4 Hábitos que te pueden salvar la Vida

Como sabemos la hipertensión arterial es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares, es una de la principales causas de muerte. Debido a la gran incidencia de la hipertensión en la población mundial y a su incremento incesante a causa de los inadecuados hábitos de vida actualmente es importante el cambio de pequeñas cosas que a veces no son importantes para nosotros pero si para nuestro organismo. La presión arterial se define como la fuerza ejercida por la sangre sobre cualquier área o superficie de la pared arterial. Sus causas pueden ser muchas y la predominante aún no se conoce, pero si se sabe que una vez que poseemos la enfermedad su control se facilita mucho si adoptamos ciertos hábitos en nuestra vida.

Entonces, la primera medida que se recomienda es modificación el estilo de vida, y más aún si se cuenta con antecedentes familiares como Diabetes.

Reducir el peso corporal: Se recomienda mantener un peso corporal normal, se puede disminuir con éste cambio considerablemente en los niveles de la presión.

Llevar una adecuada alimentación: Adoptar una dieta rica en frutas, vegetales, productos lácteos descremados y con bajo aporte de grasas saturadas y bajo en sal.

Realizar actividad física: La práctica de actividad física regular, al menos 30 minutos diarios, el habito de caminar es tan fácil y sencillo de realizar que no podemos dejar de hacerlo a un ritmo adecuado así tenemos un buen ritmo cardiovascular que nos ayuda al bombeo adecuado e irrigación.

Ingesta del consumo de alcohol: Se recomienda reducir las bebidas alcohólicas tanto para los hombres y mujeres

Estos pequeños hábitos, fáciles de adoptar y continuar, permiten controlar la presión arterial y evitar su descompensación y posterior lesión cardiovascular. Además, el modificar nuestra forma de vivir, no sólo permite controlar de manera fácil la hipertensión, sino que contribuyen a mejorar la salud en general.  Llevar una vida sana y activa ofrece muchos beneficios, pero saber en concreto sus bondades puede estimular, en este caso a las personas hipertensas, a introducir pequeños cambios en sus vidas que mejoren la salud de su organismo.

 

Derechos del articulo: www.prosemedic.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"