Desfibriladores: ¿Qué son y para qué sirven?

Desfibriladores prosemedic

Los desfibriladores automáticos (DEA) rápidamente se han convertido en las principales armas terapéuticas para atacar las arritmias ventriculares. Con la mejoría de la tecnología se han ido modificando los diseños, su capacidad y eficiencia, y teniendo su funcionalidad portátil, actualmente ya son parte necesaria del kit de salud en el hogar.

Hoy en día se comercializan distintos modelos de desfibriladores, que incorporan múltiples opciones de detección, estimulación y desfibrilación. La desfibrilación se basa en la aplicación brusca y breve de una corriente eléctrica de alto voltaje para detener y revertir las arritmias cardíacas rápidas como taquicardia ventricular sostenida, fibrilación ventricular.

Son situaciones en las que el número de latidos cardiacos aumenta en exceso o se produce una actividad eléctrica desorganizada, debido a que alguna zona o foco del corazón “dispara” impulsos de forma descontrolada, que no son efectivos o producen una inestabilidad hemodinámica (deterioro de los signos vitales) que pueden llevar a una persona a una parada cardiaca. El choque eléctrico detiene la arritmia, lo que permite al médico, identificar y solucionar las causas que la produjeron.

Posiblemente suene muy impresionable para una persona particular que no esté familiarizada, sin embargo, una gran ventaja es que todos los equipos vienen con un excelente manual instructivo, además de comunicación por voz, que guiará en cada paso a la hora de actuar durante una emergencia, lo que ayuda a salvar vidas.

Los desfibriladores comunes son equipos costosos, algo pesados y que ocupan un cierto espacio, además del personal que lo use debería saber diagnosticar una arritmia. Prosemedic cuenta con estos equipos para soslayar este problema, la oferta actual de desfibriladores automáticos que se pueden tener en casa son la mejor opción, con solo conectar los cables a la piel del individuo el equipo puede decir tiene o no una arritmia que precisa desfibrilación. Estos aparatos pueden ser usados por personal no médico, como sanitarios, bomberos o cualquier miembro responsable del hogar.

Los DEA ofrecidos en Prosemedic, son una exclusiva herramienta de retroalimentación de RCP que puede monitorear tanto la calidad de la RCP, como proporcionar retroalimentación en tiempo real acerca de la profundidad y la frecuencia de las compresiones torácicas. Y como ya se mencionó, las indicaciones audiovisuales le ayudarán a realizar el rescate con una confianza y claridad que los desfibriladores actuales pueden ofrecer.

Derechos del autor: Prosemedic.

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"