El Asma- las 6 Causas y como disminuir los Efectos (-con Vídeo-)

Las personas reaccionan de formas diferentes a los factores externos con que tienen contacto. En algunos de los casos la forma es en las vías respiratorias inflamándose o estrechándose. A este tipo de reacción se le denomina asma. ¿Cuáles son estos factores externos que intervienen en un proceso de asma? Los investigadores piensan que el desarrollo del asma se debe no sólo a un factor sino a una combinación de los mismos. Estos pueden ir desde los genéticos hasta los producidos por alérgenos que se encuentran en el ambiente. Veamos algunos de ellos.

Los Flotantes: Existe algunas partículas contaminantes que flotan en el aire y que al tomar contacto con las vías respiratorias las irritan. Estas sustancias suspendidas en el aire pueden desencadenar los síntomas. Estas son variadas y pueden ir desde los perfumes, la gasolina o la polución en general.

Los Alérgenos: Estos son inofensivos para la mayoría de las personas, pero cuando entran en el sistema de una persona asmática esta reacciona como si se tratase de virus o una bacteria generando la inflación de las vías respiratorias. Entre los más comunes que se encuentran en el ambiente están la caspa, el polen, los ácaros del polvo o el pelo de algunos animales.

El Ejercicio: Al hacer ejercicio se genera un disparador de la irritación de las vías respiratorias y se genera asma. Esto le sucede a algunas personas que ya presentan síntomas de asma por otros tipos de factores detonantes.

Las Infecciones: También están las generadas por virus o baterías de garganta que afectan las vías respiratorias y el organismo reacciona en forma de asma. Algunos de estos casos pueden ser generados por algo tan simple como un resfriado o gripe.

Las Emociones: Sufrir episodios de estrés o ansiedad también pueden hacer aparecer los síntomas de este padecimiento.

Las estaciones del año: Cuando cambia el clima (principalmente de calor a frío) algunas personas reaccionan a esto generando un cuadro de asma. De igual manera si a este ambiente frío le sumamos lugares con alta humedad los cuadros asmáticos se pueden intensificar.

¿Qué se puede hacer para prevenirlo o disminuir los efectos?

En general no se puede prevenir, sin embargo, si podemos reducir las probabilidades de ocurrencia. Lo primero es detectar cuales son estos factores generadores y luego evitar el contacto con estos desencadenantes y sustancias que irritan las vías respiratorias. Aprenda sobre el asma y cuáles son las causas que lo desencadenas sobre la persona que desea ayudar. Lea sobre la manera de controlar o reducir la probabilidad de esta enfermedad. Siga el plan de acción contra el asma que le dieron por escrito.

Tenga siempre cerca de la mano un nebulizador o inhalador. Estos pueden hacer llegar el medicamento de rescate (o de alivio rápido) como el medicamento de control (o de tipo preventivo) directamente a los pulmones. Los nebulizadores son aparatos eléctricos o que funcionan con pilas, transformando un medicamento líquido para el asma en un fino vapor (vídeo explicativo).

Esté siempre prevenido y use las medicinas como se las recete el médico.

Articulo exclusivo de www.ProSeMedic.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"