Los equipos de bioseguridad es la norma principal

En el marco de la celebración del día mundial de la seguridad y la salud en el trabajo, realizada cada 28 de abril, se aprovecha para hacer énfasis en el cuidado de los trabajadores en todos los campos. Las empresas hacen revisión de sus normas de seguridad y se preocupan por mejorar la fuerza laboral de las manos y mentes que se encargan de la producción. Dentro de los cuidados importantes que se tienen en el trabajo, se destacan las normas de equipos de bioseguridad para quienes trabajan en el sector salud, para lo cual se cuenta con el apropiado equipo de protección personal para crear una barrera entre el personal y los agentes externos contaminantes que podrían causar enfermedades si no se toman las medidas necesarias.

Esta barrera reduce estas probabilidades evitando tocar, exponerse o propagar microbios en el área de trabajo, no solo protegiendo a los trabajadores, sino también cuidando la salud de pacientes quienes podrían ser más sensible a infecciones, sobre todo durante procesos quirúrgicos. Dentro de los equipos de protección, el uso de guantes de nitrilo protege las manos de microorganismos y ayuda a reducir su propagación. De igual forma, las mascarillas protegen que estos agentes ingresen por la boca y las vías respiratorias, lo que minimiza el riesgo de contagio. El uso de estos equipos de bioseguridad son norma básica y primordial de cada centro de salud tanto privado como público, y jamás deben faltar.

¿Qué más para equipos de bioseguridad hay?

También se puede contar con una máscara respiratoria especial, que crea un sello hermético alrededor de la nariz y la boca. Estas actúan como un filtro adicional con un nivel de protección más alto, evitando que se inhalen pequeños microbios como las bacterias de la tuberculosis, las cuales tienen gran incidencia en el Perú, sobre todo en la región capital.

La protección de los ojos incluye cubiertas para la cara y gafas. Estas protegen las membranas mucosas en los ojos de la sangre y otros líquidos corporales. Si estos líquidos entran en contacto con los ojos, los microbios en dicho líquido pueden ingresar al cuerpo a través de las membranas mucosas. Y no podría dejar de mencionarse los mandiles o delantales, gorros cabeza y para los zapatos, que siempre serán necesarios para casos quirúrgicos o de emergencia médica.

Para finalizar, no puede olvidarse lo indispensable que es elegir el equipo de protección necesario, para cada persona. Los lugares de trabajo deben contar con las debidas instrucciones para todos los trabajadores y las medidas de seguridad y salud a emplear para el cuidado tanto del personal como de los pacientes.

Puedes revisar nuestra gama de equipos de bioseguridad aquí 

 

Derechos del Autor: www.Prosemedic.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"