EL USO DE LAS FRESAS GATES

Tiene un extremo cortante corto, en forma de llama, con hojas cortantes laterales levemente espiraladas con ángulo muy inclinado respecto de la vertical. Tiene una pequeña guía no cortante en su extremo para minimizar su potencial de perforación de la superficie radicular. La cabeza cortante está conectada al vástago por un fino y largo cuello. Está numerado del 1 al 6 mediante marcas en el tallo del instrumento. Se utilizan para la ampliación y conformación de los conductos después del limado seriado y ensanchamiento con limas, en sus tercios cervical y a veces hasta el tercio medio.

USOS:

Las fresas GG actúan por corte a nivel de sus paredes laterales, mediante un movimiento de rotación en el cual siempre debe de entrar y salir la parte activa de la fresa, ya que si se queda rotando dentro del conducto, se traba y puede llegar a fracturarse.

Se usan secuencialmente para lograr el ensanchamiento y conformación del conducto deseado, aislando al mismo tiempo las paredes dentales y manteniendo la curvatura de la raíz, también son utilizadas para eliminar interferencias existentes a nivel de los tercios coronal y medio, mejorando el acceso hacia apical y permitiendo la fluida entrada a irrigantes y medicamentos al sistema de conductos.

Cuando se desea mayor conicidad, se toma un GG más grande, por el contrario, cuando se desea menor conicidad, se toma un GG más pequeña. Es importante la constante irrigación del conducto a la hora de utilizar este tipo de sistemas biomecánicos.

MANTENIMIENTO:

El instrumento debe desinfectarse después de cada uso para evitar la contaminación cruzada. Se tiene que lavar el instrumento con agua y jabón, secarlo, meterlo en autoclave y lubricarlo antes de cada uso.

CONTENIDO:

Longitud 32 mm

ISO tamaños : 1, 2, 3, 4, 5 y 6 – cajas x 6

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES:

  • Sólo de uso por profesionales de la salud.
  • Leer las instrucciones antes de usar.
  • Mantener en lugar fresco y seco, protegido de la luz solar directa.
  • Mantener fuera del alcance de los niños.
  • No usar en caso de sensibilidad a alguno de los componentes.
  • No usar después de la fecha de expira.

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"