“Excelencia en Servicio al Cliente” – el taller de Prosemedic

Este 22 de Marzo se llevó a cabo en las instalaciones de Prosemedic, el taller de excelencia en servicio al cliente. En este evento participó todo el personal de la empresa, teniendo como objetivo seguir elevando el nivel de servicio al cliente, tanto interno como externo.


Como explicó Ronald Arce, gerente comercial de Prosemedic: «Nuestro compromiso con los clientes es llegar al máximo nivel de excelencia en servicio y atención. Para esto, debemos de esforzarnos comenzando desde dentro, con nuestros clientes internos». En el taller estuvo también presente la gerente general Jackeline Quevedo Tenorio quien resaltó el espíritu de servicio y vanguardia de Prosemedic, el cual debe cultivar cada uno de los profesionales de la organización.


El programa fue dictado por el conferencista internacional, Anuor Aguilar, autor de los libros Mutágenus y Shopper Marketing. Él es experto en excelencia en servicio cliente. Este taller es parte de un programa integral, compuesto por varias sesiones de entrenamiento, que se están implementando de forma regular en la organización como parte de su cultura de continuas mejoras.

Factores aplicados a alcanzar la excelencia en la atención al cliente: 

  1. Sociabilidad. La atención al cliente requiere la capacidad de interrelacionarse con las personas, saber entablar una conversación amigable y demostrar tener un genuino interés en las personas.
  2. Comunicación clara y directa. Se debe establecer una sana comunicación con nuestros clientes, donde se tome en cuenta las fortalezas de la empresa y los beneficios que se puede ofrecer en cada caso.
  3. Honestidad. Nunca debemos engañar a un cliente, recuerda siempre que la expectativa que le vendes debe ser cumplida a cabalidad. Un cliente decepcionado es un cliente perdido.
  4. Conocimiento del cliente. Conoce a tu cliente, mantente informado sobre sus actividades y gustos. Anticiparse a lo que quiere el cliente y ser proactivo puede darte una ventaja frente a otras empresas que ofrezcan el mismo servicio.
  5. Saber escuchar. Es sumamente importante que estemos atentos, el cliente será el termómetro que mide la excelencia de nuestro servicio y en consecuencia, la salud de nuestra empresa. Asegúrate de siempre escuchar sus sugerencias y quejas.
  6. Se creativo y efectivo. Preséntale a tu cliente soluciones novedosas y de una manera rápida y efectiva. Hazle sentir que la satisfacción de sus necesidades es tu prioridad.
  7. Busca las respuestas. Además de saber escuchar muchas veces tendremos que salir a buscar las respuestas que necesitamos de nuestros clientes para el mejoramiento del servicio. Muchas veces el cliente no sabe bien lo que quiere, así que investiga y ofrécele soluciones a inquietudes que ni él sabe que tiene.

 

Marketing Point LATAM
Fuente: 7 factores – vidaprofesional

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"