Guantes de Nitrilo, Origenes y Usos

El guante de látex por un tiempo ha resultado ser el más apropiado para tareas que requieren de mucha destreza ya que es adaptable, elástico y confortable, sin embargo en la actualidad los guantes de nitrilo se han mejorado tecnológicamente en ese sentido, permitiendo realizar también tareas que requieren de gran destreza cumpliendo bien dicho cometido.

El nitrilo es una goma sintética que no contiene proteínas del látex, siendo más seguro para personas alérgicas, además de ser también más duradero que los demás guantes desechables.

En 1964 debido al aumento de casos de alergia al látex entre profesionales de la salud y en la población general, se inició esta producción que actualmente se encuentra a la vanguardia. Si de materia prima hablamos, el Nitrilo Butadieno es un copolímero no saturado compuesto de 2 elementos esenciales:

  • Propanonitrilo (acrilonitrilo).
  • Monómeros de butadieno. 

Este material tiene una gran capacidad de recuperación (resiliencia) lo que lo hace muy útil para la fabricación de guantes de laboratorio desechables, guantes industriales y de examen médico. El caucho nitrilo es más resistente que el caucho natural a diferentes tipos de sustancias como por ejemplo, los aceites, los combustibles y los ácidos. Es además, tres veces más resistente a perforaciones que el caucho natural. Las propiedades físicas y químicas del nitrilo varían dependiendo de la composición del polímero. Uno de los usos más destacados es el uso en la industria nuclear gracias a su alta resistencia a la temperatura: de -40 ºC hasta 120 ºC. Como materia prima, se considera el sustituto principal del látex natural, ya que es el material que más se asemeja a sus propiedades como elasticidad y adaptabilidad, eliminando el riesgo de alergia de éste, y sumando mayor resistencia.

Estas propiedades convierten a los guantes de nitrilo, como los mejores aliados modernos para la industria química y de la alimentación, así como para el sector sanitario, en manejo de instrumental, exploración de pacientes y contacto con productos citostáticos, entre otras múltiples aplicaciones.

 

Articulo exclusivo www.Prosemedic.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"