Nutricionista peruano: un homenaje a su labor.

Nutricionista peruano ejerce una gran labor mezclando la variedad de alimentos y los ricos suelos de esta tierra, que ha sido de reconocimiento internacional. De igual forma todo esto está unido a la nutrición, y este 6 de agosto se reconoce también la labor de los profesionales encargados de la buena alimentación.

Establecido en 1947 esta fecha ha marcado pauta para su homenaje, al haber egresado la primera promoción de la Escuela de Dietistas del hospital Guillermo Almenara que fue el primero en formar profesionales de esta carrera que cuidan la salud y el funcionamiento del cuerpo en base a los alimentos ideales.

Los nutricionistas peruanos desde entonces han obtenido varios logros y han permitido el avance de esta profesión, desde libros de recetas saludables para mejorar muchas condiciones hasta tratamientos de reducción de sobrepeso y obesidad mediante dietas naturales. Esto ha sido un gran impulso y crecimiento, contando ya con más de 4.000 nutricionistas peruanos colegiando y ejerciendo.

Por otra parte, para ser un buen nutricionista se necesita saber interactuar con individuos, comunidades o poblaciones para determinar lo que ocurre dentro del organismo de cada uno, a diferencia de lo que suele pensarse erróneamente, que sólo dar dietas para bajar o subir de peso.

La labor de un nutricionalista es apoyar a los pacientes dependiendo del caso particular que estén viviendo como diabetes, hipertensión, gestación, madres lactantes, bebés, niños o adultos mayores. De igual forma, estos profesionales también conocen cuáles son las buenas prácticas para manipular los alimentos, y ofrecen las mejores recomendaciones.

En conclusión, el nutricionista es la persona indicada para ayudar a mantener un estilo de vida saludable y evitar algunas enfermedades producidas por la mala alimentación. Así como también los avances en la ciencia gastronómica permiten también indicaciones específicas para cada individuo sobre o que debe o no comer, además de las cantidades y horas exactas.

 

Fuente del artículo de Prosemedic:
Wapa

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"