La importancia de usar ropa desechable

Existen muchísimas profesiones en las que deben extremarse las medidas de seguridad e higiene, como las que tienen que ver con el sector médico y hospitalario o el alimentario.

Por ese motivo, uno de los elementos que aseguran esa higiene y cumplimiento de esas medidas de higiene es el uso de ropa desechable de un solo uso, que, si lo pensamos bien, tiene muchísimas ventajas frente al tradicional. Es importante que un profesional vista ropa desechable durante el desempeño de su trabajo `porque ofrece una imagen de confianza e higiene hacia el paciente, adoptando las medidas necesarias para desempeñar su labor de la forma más segura posible.

La ropa desechable es cómoda de usar y se amolda bien al cuerpo, además, es impermeable, permitiendo que no se peguen al cuerpo polvo, líquidos, sustancias o elementos poco higiénicas, que puedan alterar la seguridad de los procesos realizados. Con esto también evitamos manchas en la ropa e infecciones posibles.

Otra cosa que garantiza la higiene en nuestro puesto de trabajo es que la ropa desechable es de usar y tirar, con lo que también ahorramos en costes de lavandería y almacenamiento de vestuario.

Algunas piezas que deberías usar y te lo recomendamos:

Guantes: Los guantes desechables son los elementos más comúnmente usados en muchísimas profesiones, incluso en el ámbito doméstico, a la hora de realizar labores de limpieza. Gracias a ellos, evitamos tocar piel o elementos que puedan perjudicar nuestra piel.

Mascarillas: Elemento de protección que se suele usar en ámbito clínico, sector de limpieza o de alimentación. La mascarilla evita no solo que podamos coger bacterias del aire, sino que nuestra respiración contamine espacios asépticos.

Cubrecalzados: Las bolsas de plástico para cubrir los zapatos se usan igualmente en los sectores anteriormente mencionados, pero también en lugares en los que nuestros zapatos pueden dañar la superficie del suelo, como pueden ser, por ejemplo, las boleras, o incluso en nuestra misma casa, si tenemos superficies como el parqué.

Batas: Se usan en una gran cantidad de entornos como hospitales, quirófanos, plantas procesadoras, plantas de alimentos… Nos aíslan de los posibles agentes y elementos que se puedan adherir a nuestra ropa que puedan perjudicar a la calidad de nuestro trabajo.

Gorros y protectores: Evitar que nuestro cabello caiga en lugares poco adecuados es la labor principal de estos elementos. Se usan en hospitales, quirófanos, plantas químicas, plantas de procesamiento de alimentos o cocinas.

Delantales: Los delantales son otro elemento más, al igual que los manguitos, de protección en nuestro vestuario laboral que evitan manchas y salpicaduras.

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"