Latex – Nitrilo – Vinilo: ¿Cuáles son las Diferencias entre los diferentes Tipos de Guantes?

Escoger el guante apropiado a sus necesidades puede parecer en principio una tarea ardua. ¿Cuál escojo con todas las diferentes calidades y materiales? ¿Quien me ayuda a escoger el guante apropiado para mis necesidades?

Bueno nosotros intentamos guiarlos un poco: Empezando con los guantes de látex que se fabrican con látex de caucho natural, procedente principalmente de los países asiáticos. El látex es considerado uno de los materiales más elásticos y adaptables que existen, por lo que resulta especialmente adecuado para la fabricación de guantes ajustables y confortables. Los guantes de látex, ofrecen una perfecta protección frente a sustancias ajenas o peligrosas; son de fácil colocación y debido a su textura gomosa evitan el deslizamiento. Son especialmente suaves al tacto y su ajuste natural proporciona una comodidad superior. El látex resulta también un material económicamente rentable, permitiendo ofrecer precios más competitivos que los de otros materiales sintéticos. Sin embargo, al tratarse de un material natural, que tiene más de 200 proteínas, algunas personas son alérgicas al látex, en cuyo caso han de considerarse otras opciones y materiales.

Luego los guantes de vinilo son fabricados con resinas sintéticas de cloruro de polivinilo, son guantes sin látex y sin aceleradores químicos, hecho que los hace óptimos para eludir problemas alérgicos. Este tipo de guantes tienen una buena barrera de protección, resisten una amplia gama de contaminantes y son habitualmente usados en odontología por su especial resistencia a ciertos agentes químicos usados en este campo de la medicina. Los guantes de vinilo son ideales para la realización de tareas cortas, y tienen un confort y elasticidad aceptables, aunque no son tan resistentes a las perforaciones como los de látex o sobretodo los de nitrilo. Su precio es similar al de los guantes de látex.

Y para terminar los guantes de nitrilo se fabrican a partir de polímeros sintéticos (100% nitrilo sintético) y ofrecen una protección similar a la del látex, ofreciendo una mayor resistencia a la punción. Estos guantes ofrecen una resistencia química muy alta, y su superficie microrrugosa y sin polvo proporciona un alto confort y sentido del tacto. Son guantes con buena elasticidad y una perfecta opción para evitar problemas alérgicos, por eso son a menudo considerados los perfectos sustitutos de los guantes de látex. Los guantes de nitrilo ofrecen una excelente calidad, protección de barrera y resistencia química, es por esa razón que son habitualmente usados en medicina, sobre todo en unidades de cistostáticos (sustancias farmacológicas usadas principalmente en la quimioterapia) y en industrias químicas. Los guantes de nitrilo tienen un precio aceptable, aunque más elevado que el de los guantes de vinilo o los de látex. 

Articulo de prosemedic.com Perù basado en publicaciónes de Liesa Trading y de eHowenespanol.com .

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"