Lo que debes saber sobre el cambio climático

El cambio climático es una amenaza emergente considerable para la salud pública y modifica la manera en que debemos considerar la protección de las poblaciones vulnerables.

Las consecuencias del cambio climático van más allá del daño a la tierra, porque impacta directamente a tu salud al fomentar el desarrollo de enfermedades infecciosas afectando a la salud humana. Por ese motivo, debemos tener en cuenta que debemos cuidarnos para no padecer enfermedades ligadas a este cambio.

Aquí te brindamos algunos datos importantes para que puedas prevenir estas enfermedades y te hagas atender con un especialista.

La pérdida de biodiversidad favorece la transmisión de patógenos, los cuales son los principales detonadores de enfermedades como:

  • Dengue.
  • Paludismo o malaria.
  • Cólera.
  • Diarrea.
  • Desnutrición.
  • Estrés térmico.
  • Hipotermia.
  • Asma.
  • Infección Ocular – ceguera.
  • Enfermedades cardíacas y respiratorias.

ASMA, EL PEOR ENEMIGO

El asma es una enfermedad caracterizada por el estrechamiento de las vías respiratorias, es reversible en respuesta a ciertos estímulos, un síntoma base que puede dar paso a esta enfermedad es la tos. Las crisis de asma varían en frecuencia y algunas personas que padecen asma no presentan síntomas la mayor parte del tiempo, solo episodios de ahogo leves, breves, ocasionales, tosen y tienen sibilancias casi a diario, sufren crisis graves después de una infección vírica, el ejercicio físico o la exposición a otros desencadenantes. Un dato importante es que el único síntoma principal sea la tos produciendo una flema clara y a veces pegajosa.

Realiza ejercicios respiratorios habitualmente: Aprende y práctica de manera regular ejercicios que te ayuden a controlar la respiración y la ansiedad cuando llegue una crisis.

Consulta a tu médico antes tomar fármacos: Nunca te automediques e informa a tu médico de nuevas prescripciones que otros especialistas hayan podido indicarte.

Aprende a reconocer y actuar ante una crisis: Pide a tu médico que te enseñe a detectar los síntomas de empeoramiento y elabora con él un plan de acción escrito, que te indique con exactitud cómo debes reaccionar en caso de una crisis grave.

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"