Los Guantes de Nitrilo- ¿por qué ahora son los Preferidos?

Guentes de Nitrilo

Guantes de Nitrilo: Su uso de es una medida de seguridad imprescindible en el ámbito de la salud, la alimentación y la industria, con el fin de evitar la contaminación bacteriana y el transporte de contaminantes, o como señala la Organización Mundial de la Salud, su no uso en situaciones recomendadas podría entrañar un riesgo importante de transmisión de gérmenes[1].

En el mercado podemos encontrar diversos tipos de guantes, pero los Guantes de Nitrilo– fabricados de goma sintética– son los más completos, ya que superan a los otros tipos de guantes, porque son más resistentes, no producen alergia y proporcionan confort y adaptabilidad.

  • Con relación a la resistencia de los guantes, esta puede ser evaluada frente al estiramiento o a las punciones (V.gr. punciones de aguja). En estos casos encontramos que los Guantes de Nitrilo son menos propensos a las punciones y rasgaduras, así como más resistentes frente a la mayoría de químicos y disolventes fuertes. Asimismo, la OSHA recomienda el uso de Guantes de Nitrilo para sustancias citotóxicas[2]; por tanto, los Guantes de Nitrilo al ser más resistentes son también mejores en protección.
  • En segundo lugar, el nitrilo no produce alergias, como si se observa en el caso de los guantes de látex. Ello se debe a que el polvo que utilizan los guantes de látex están compuestos por almidón de maíz, que si bien tiene como ventaja un efecto facilitador para su colocación, tiene como inconveniente que en ocasiones puede provocar irritaciones o alergias. En cambio, los Guantes de Nitrilo no utilizan polvo pero contienen un revestimiento sintético de polímeros para que tengan las mismas características de los guantes con polvo y sea fácil su colocación.
  • Con relación a su confort y adaptabilidad, los Guantes de Nitrilo presentan buena sensibilidad y elasticidad, por lo que proporcionan un muy buen nivel de confort y adaptabilidad a las diferentes tareas en las que se requiera su uso.
  • En conclusión dentro de las ventajas más resaltantes de los guantes de nitrilo se encuentran su excelente resistencia a la abrasión y a la perforación tres veces superior al látex, buenas prestaciones mecánicas, también excelente resistencia a aceites, grasas e hidrocarburos, así como a los ácidos, ciertos disolventes orgánicos, pesticidas, aceites y combustibles, y uno de los factores más importantes es que al no tener las proteínas del latex, es antialérgico, lo cual es una ventaja para los profesionales de la salud que pudiésen tener reacciones alergicas en la piel a otros materiales.

Todas estas características hacen que los Guantes de Nitrilo– frente a los guantes de látex y vinilo- sean los más recomendados y requeridos por los profesionales de la salud y por todos aquellos que en sus labores requieran de protección, tal como lo recomiendan los bomberos de EEUU en www.firefighternation.com[3].

Puedes revisar nuestros guantes de nitrilo Cranberry:

Guantes de Nitrilo Cranberry (Countour) De uso alimentario

Guantes de Nitrilo Cranberry de examen

 

Derechos del articulo: www.prosemedic.com

 

[1] www.who.int/gpsc/5may/tools/ES_PSP_GPSC1_Higiene-de-las-Manos_Brochure_June-2012.pdf

[2] www.norma-ohsas18001.blogspot.pe/2013/11/guantes-de-seguridad.html

[3] www.ehowenespanol.com/comparacion-nitrilo-latex-hechos_137459

 

 

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"