¿Niños con asma? Aquí algunos consejos.

El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias que parece incrementarse en climas con alta humedad o en temporada de invierno. En muchos casos se convierte en la enfermedad crónica más común entre niños y en un dolor de cabeza para la madres. Las enfermedades crónicas son enfermedades que duran mucho tiempo por lo que es común que regresen cuando las condiciones vuelven a repetirse. Esto se da usualmente en las épocas de invierno.

El asma causa períodos repetidos de sibilancias (silbidos al respirar) que atormentan a las madres en las noches. Los niños también sienten una presión en el pecho, dificultad para respirar y tos. Cuando las vías respiratorias reaccionan, los músculos que las rodean se contraen. Esto las estrecha y hace que llegue menos aire a los pulmones. ¿Qué podemos hacer?

Una parte fundamental en el proceso es fomentar el auto-cuidado y mantener a raya aquellos factores que disparan la enfermedad en los niños es fundamental para que puedan tener una mejor calidad de vida. Hay muchos gatilladores que pueden dar inicio a un ataque de asma o intensificarlo. Controlar muchos de estos factores externos, si está en nuestras manos.

Existen algunos consejos que podemos seguir para reducir los síntomas de la enfermedad y que acá se los presentamos a continuación.

a) No fume en la casa

b) Evite el polvo y el moho en el hogar.

c) El ejercicio al aire libre hace bien.

d) Actitud positiva y situaciones alegres (evite el stress)

e) Seguir las dosis indicadas de tratamiento

f) Conocimiento de cómo reaccionar rápido a los ataques de asma.

g) Revisar las intolerancias alimentarias.

h) Tener un inhalador o nebulizador cerca.

Para este último punto existen muchas marcas en el mercado y que por el avance tecnológico  están al alcance de todas las personas. Una de estas marcas recomendadas es Geratherm, de tecnología alemana que a un precio accesible le entrega alta calidad y buenos resultados. En Perú es distribuido por ProSeMedic y lo encontrar en varias locales incluidos las tiendas de Importaciones Hiraoka.

Siempre en todos los casos debemos de seguir las indicaciones del médico y el tiempo que lleve controlar el asma depende de la edad del niño, la gravedad de los síntomas, la frecuencia de las crisis y lo dispuesta que esté la familia a seguir el plan de tratamiento. Asegurarse siempre de  llevar consigo los los “controladores” (nebulizadores),  de tener el plan escrito coordinado con su médico y conocer las alertas de cuándo pedir ayuda médica.

Articulo exclusivo de www.ProSeMedic.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"