Odontología: una profesión completa

Por muchos años, han existido quejas en diferentes naciones acerca de cómo se han robotizado los médicos, y han perdido ese toque humano que solía brindar más calor al paciente. Esto ha tenido tanta repercusión que actualmente se promueve de forma masiva que la medicina no sea solo cuestión de salud.

En el caso de la odontología, se puede ver un grato ejemplo de ello. Es una profesión que permite un contacto directo con las personas, lo que resulta enriquecedor para el profesional y le permite crecer día a día.

Esta interacción tan cercana de los odontólogos existe, entre otras razones, gracias a los tratamientos duraderos y multidisciplinares en los que se llega a entablar amistad con los pacientes, por lo que siempre se saca algo positivo del trato personal con la gente.

Podría decirse que esta carrera contenida entre ciencia y técnica obliga al profesional a tener una formación continua, y mantenerse actualizado con todos los avances en el sector. Esto también incluye escuchar y entender las necesidades del entorno, por lo que inevitablemente se convierte en una carrera muy completa que, entre la labor diaria, se crece también integralmente.

La odontología, al ser una profesión en la que se atiende directamente público, el aspecto físico es muy importante. Los pacientes valoran mucho que el profesional tenga interés no sólo por los aspectos técnicos, sino también por los personales, la amabilidad, el trato personal y la buena presencia.

Esto resulta también en un arte para el odontólogo, quien se preocupa por crear un ambiente acogedor, lo cual resulta de vital importancia, eliminando el estigma que hacía pensar que acudir a la consulta odontológica era motivo de ansiedad.

Con todo esto, se suma que los dentistas no solo tratan dientes y personas, sino que se encargan del diagnóstico, tratamiento y la prevención de las enfermedades que afectan al sistema estomatognático. La parte más importante reside en la prevención, por lo que conviene realizar una visita anual a la consulta odontológica para revisión de rutina.

Por sí mismo, un odontólogo también se preocupa por promover y mantener la salud bucal y tratar enfermedades ya establecidas. Debido al avance tecnológico en el área, también muchos se dedican a realizar investigaciones para mejorar los tratamientos ya existentes.

Debido a todo lo anteriormente expuesto se entiende por qué se afirma de forma tan popular que es una profesión completa. Los odontólogos realizan puentes como los ingenieros, coronas como los floristas, extraen raíces como los matemáticos, perforan como los mineros, entre muchas cosas más. Por ello, cuentan con la admiración necesaria, y a todos dejan con la boca abierta.

Fuente:
Iván Malagón Clinic

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"