Pasión por la medicina peruana

La pasión de trabajar en el área de la salud es única, y hay varias fechas para conmemorar las labores desempeñadas y en este caso cada 5 de octubre se celebra el Día de la Medicina Peruana, en memoria del héroe, mártir y maestro de la medicina nacional, Daniel Alcides Carrión, quien falleció en la misma fecha en el año 1885.

Este honor se debe a su inquietud científica, que lo llevó a decidir inocularse sangre infectada de una tumoración verrucosa, con la finalidad de contraer la enfermedad y estudiar su evolución. A los 21 días, sintió los primeros síntomas de la “Fiebre de La Oroya”, que siguió con su evolución, ante la preocupación general. Él mismo escribió la evolución de la enfermedad hasta que sus fuerzas se lo permitieron, exactamente hasta el 26 de setiembre. Después, en estado febril y anémico, entró en delirio, pidiendo a sus compañeros de estudios continuar con el trascendental estudio clínico.

Después de haber ofrendado su vida en la plenitud de la juventud, dejando un ejemplo imperecedero, al servicio de la salud de sus compatriotas y de la humanidad entera, hoy en todo el Perú se celebra el avance y crecimiento de la medicina que vino a raíz de su inspiración.

En el marco de las celebraciones por el Día de la Medicina Peruana, se hace un llamado a los profesionales de la salud, también a los pacientes y sus familiares a unirse al esfuerzo que se logra con los sacrificios día a día, dejando siempre un legado que continúan las siguientes generaciones.

Para Prosemedic, ser parte esta noble profesión implica estar siempre al lado de la ciencia, de la investigación, de la tecnología, pero además implica también un gran apoyo apostando por la vocación de cada persona que ejerce la medicina, con humanismo, con principios éticos y morales, de convicción de entrega y solidaridad hacia los pacientes.

Fuente del artículo Prosemedic:
RPPnoticias

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"