¿Por qué es importante el uso de mascarillas cuando uno está resfriado?

Los resfriados son una de las infecciones más comunes y caseras que enfrentamos en cada una de las temporadas invernales. Los niños van al colegio, regresan resfriados a casa y contagian a todos sus hermanos, o también es posible que nosotros regresemos del trabajo llevando el virus y lo transmitamos a nuestra familia. Este es un proceso que sucede comúnmente.

¿Qué podemos hacer para prevenirlo?

Los resfriados son infecciones causadas por un virus que afectan la vía respiratoria superior de las personas. Una característica importante de estas infecciones es su facilidad de contagio y la rapidez con que se propagan. Es suficiente que alguien resfriado estornude o tosa en el ambiente cercano para que el virus ingrese a nuestro organismo. El contagio ocurre por aire o a través del contacto físico. En el primer caso, sucede al diseminar los virus en el ambiente al toser o estornudar, incluso al hablar. Por lo que una de las primeras acciones junto con tratar al paciente es indicarle que use mascarillas cuando está en lugares cerrados cerca a otras personas y mucho más si son familiares.

Un medio sencillo y práctico de prevención

Al toser el virus expulsado queda flotando en el aire e nuestro hogar o centro de trabajo durante unos minutos. Entonces cuando otra persona pasa cerca, los adquieren al inhalar las partículas virales que aún están flotando en el aire. Por eso es muy simple cortar el ciclo de contagio con un uso de mascarillas en el momento que la persona presenta los primeros síntomas.

Las mascarillas utilizadas por las personas resfriadas es un medio sencillo y práctico para evitar la propagación del virus. Si la persona que está resfriada usa una mascarilla no contagiará a las que lo rodean cuando estornude, tosa o tenga una conversación cercana. De esta manera protegemos al resto de nuestra familia. Al cortar la cadena de contagio prevenimos rápidamente que todos en nuestro hogar o trabajo también salgan contagiados.

Articulo exclusivo de www.ProSeMedic.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"