Precauciones después de la Inundación

Deseamos aportar con algunas recomendaciones ante las inundaciones que se han generado en el norte de Perú.

Es importante resaltar que al bajar las aguas surgen otros tipos de problemas relacionados al evento.
Al bajar las aguas queda en la superficie una capa de lodo que al secarse genera un polvo que es una mezcla de residuos generados por ramas, animales muertos, componentes químicos, entre otros. Las personas al iniciar las labores de limpieza deben de contar con los elementos necesarios para su protección: Guantes, respiradores y mascarillas y botas.

La cantidad y diversidad de residuos que están sedimentados y que deben de ser recolectados pueden flotar en el aire como partículas de polvo y ser dañinas para la salud. Para prevenir las enfermedades se debe de realizar una limpieza en general de pisos, veredas y paredes. Las superficies que tendrán contacto con alimentos son las que deben de tener más cuidado al ser desinfectadas.

No olvide en este proceso las áreas donde juegan los niños. Durante la limpieza utilice guantes fuertes y respiradores o mascarillas para evitar el inhalar los residuos que convertidos en polvo se mezclan con el ambiente. Estos materiales no son costosos y se encuentran disponibles en ferreterías, almacenes y tiendas especializadas.

Revise que no queden vasijas o recipientes con agua que puedan ser fuente de crecimiento de mosquitos portadores de diversas enfermedades. Si aún no puede fumigar su vivienda busque tules que cubran las camas de la familia. Recordemos que los riesgos no terminan con la inundación ya que si no se realiza una pronta limpieza pueden llegar varios tipos de enfermedades.

Articulo exclusivo de www.ProSeMedic.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"