Sector posterior Coronas de Acero preformadas

Las coronas de acero ofrecen las mejores ventajas como materiales de restauración, siempre que se coloquen correctamente: durables, económicas y funcionalmente satisfactorias. Se conservan hasta la exfoliación, manteniendo un buen crecimiento y desarrollo de los maxilares con una dimensión vertical adecuada5,6. Sin embargo tienen un inconveniente, su pobre estética, que puede ser un obstáculo en el momento de plantear el tratamiento.

Fueron introducidas en los años 50 por Humphrey, siendo todavía muy empleadas hoy en día, se pueden clasificar por su margen y pueden ser:

  1. Coronas pre-contorneadas: Son festoneadas, el margen en vestibular desciende hacia gingival por mesial. (Corona Ion 3M)
  2. Coronas pre-ajustadas: Son rígidas, tienen los lados rectos. (Corona Rocky Mountain, Corona Unitek).

Nomenclatura

Las coronas de acero para posteriores están disponibles en seis tamaños para cada diente temporal.  El tamaño 4 y 5 son los más utilizados.

  • UR: Superior derecho (upper right)
  • UL: Superior izquierdo (upper left)
  • LR: Inferior derecho (lower right)
  • LL: Inferior izquierdo (lower left)

Existe otra nomenclatura que utiliza la nomenclatura Palmer, en esta las coronas vienen marcadas las coronas en su cara vestibular con el cuadrante, la letra a la que corresponde el diente y el tamaño de la corona:

  • D: primer molar
  • E: segundo molar

Artículo realizado por Prosemedic

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"