Todo lo que debes saber sobre el Broncoespasmo

El broncoespasmo es una contracción de las vías respiratorias junto con el músculo bronquial que afecta a nuestros pulmones y dificulta una respiración normal, provocándonos un gran esfuerzo al respirar. Sus causas más comunes las encontramos en personas que padecen enfermedades respiratorias como asma, EPOC, bronquitis o en aquellas con estados de ansiedad. Sus síntomas pueden variar de una persona a otra, siendo más graves o más duraderos en algunos casos. Para ello, vamos a desvelar cuáles son los síntomas del broncoespasmo para un diagnóstico precoz y para que puedas ponerte en manos de un especialista cuanto antes.

Síntomas:

  1. Cuando sufrimos una contracción en las vías respiratorias, a esto le acompaña la secreción de grandes cantidades de moco en las glándulas bronquiales, por lo que se obstruye más el flujo del aire necesario para respirar. Este exceso de mucosidad irrita los bronquios y puede producir tos, un síntoma muy importante, ya que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de por qué tenemos tos que puede ser la sintomatología de un broncoespasmo. Hay que prestar especial atención si esto se da en niños o bebés con asma. Los silbidos en el pecho también son síntoma de estar sufriendo un broncoespasmo; estas sibilancias se perciben mayoritariamente al intentar respirar o al hablar.
  2. Otro de los síntomas es la dificultad para respirar y la falta de aliento, debido a que los bronquios están obstruidos y, por consiguiente, se requiere de una mayor presión para que el aire pueda pasar por ellos. Muchas veces al notar esta sensación, nos genera ansiedad, con lo que el acto de respirar se dificulta todavía más haciéndonos hiperventilar para compensar la disminución de aire ingerido.
  3. La opresión y dolor en la zona del pecho y del tórax es otro indicativo de estar sufriendo un broncoespasmo. Es la sensación de aplastamiento del pecho y también deriva en ansiedad, con lo que los síntomas se agravan todavía más por este ataque de pánico al ver que nuestra respiración es dificultosa. El dolor de pecho se incrementa cuando la persona trata de inhalar, ya que el pecho intenta expandirse para recibir mayor aire.
  4. Una persona que sufre broncoespasmos es más susceptible de tener infecciones en las vías respiratorias, y más cuando ya parte de una base de enfermedad pulmonar como el asma, el EPOC o la bronquitis crónica. Por lo tanto, otro de los síntomas es padecer infecciones repetitivas en las vías respiratorias. Además de esto, factores como la contaminación, los aerosoles o el humo del tabaco pueden propiciar alergias e irritaciones en el paciente.
  5. Los broncoespasmos derivan, sobre todo, de personas que padecen bronquitis crónica, ansiedad, asma o EPOC normalmente, pero también es cierto que podemos sufrirlo tras un ejercicio muy riguroso. En ese caso, la persona puede ponerse a sudar abundantemente, por lo que podemos estar intuyendo que sufrimos esa incapacidad para respirar de manera normal. Ante tal situación, habría que cesar el ejercicio si notamos que nos falta el aire y comenzamos a sudar.
  6. El tratamiento más eficaz para aliviar los síntomas del broncoespasmo son los broncodilatadores inhalados, que tienen la función de relajar los músculos y su acción es muy rápida. En cuestión de 10 minutos, notarás un gran alivio. También el médico puede recetarte corticoides, pero son fármacos muy fuertes que solo te prescribirá un especialista.

Sí tienes algunos de estos síntomas acude al médico.

En muchas ocasiones no le concedemos la suficiente importancia a los dolores que presentamos y lo dejamos pasar como si se tratara de una simple gripe o tos. Habrá que ponerse en manos de un médico cuando los síntomas se repitan en periodos de tiempo muy cortos. Lo más profesional es que los médicos te recomienden utilizar un inhalador que te ayude a relajar los músculos o antiinflamatorios. Suelen ser soluciones de cierta intensidad que no se despachan sin receta. Ahora ya conoces los síntomas del broncoespasmo y sabes cómo debes tratarlo para que no se agrave.

Nuestro producto:

Nebulizador de ultrasonido – Micromesh – Gerather

Nuestro producto es un nebulizador de ultrasonido de tecnología alemana permite nebulizar a grandes volúmenes de líquidos en cortos periodos de tiempo y provocando el más mínimo ruido posible, casi imperceptible.

Sus características:

  • Bajo nivel de ruido.
  • Protección contra desperdicio de medicamentos.
  • Nebuliza solamente el medicamento sin necesidad de otras soluciones.
  • Permite que el paciente use el inhalador con una inclinación de hasta 45°.
  • No calienta los medicamentos obteniendo un mejor uso.
  • Diseño moderno.
  • Bajo consumo de energía.
  • Apagado automático.
  • Rapidez y eficacia.

Contiene:

  • 01 nebulizador Micromesh.
  • 01 adaptador bucal.
  • 01 mascarilla para adulto / 01 mascarilla para niños.
  • 02 pilas AA.
  • 01 bolso de transporte.
  • 01 manual de uso.

Recuerda, ¡tu salud es primero!

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"