Todo lo que debes saber sobre las impresiones dentales

Las impresiones dentales es la técnica que utiliza la odontología para obtener la boca del paciente en escayola, el único fin es reproducir el negativo de las piezas dentales y demás tejidos orales, de modo óptimo y fiel todas las estructuras bucales del paciente, especialmente aquellas que el odontólogo necesite para su posterior trabajo, ya que si presentan alteraciones, burbujas, defectos o arrastres no se podrá trabajar con ellas porque la réplica dental también estará distorsionada.

La técnica tiene dos fases, la primera fase consta en la colocación de la silicona pesada en la cubeta, se introduce en la boca y se espera que seque y endurezca. Luego, la segunda fase consta en colocación de la silicona fluida y se espera el secado para luego poder realizar el vaciado de la impresión para enviar al laboratorio dental. La técnica de una sola sesión se coloca la silicona pesada en la cubeta y al mismo tiempo se coloca la silicona fluida sobre los dientes que se quiere tomar la impresión, se coloca la cubeta en la boca y se espera el secado.

TIPS PARA LOS PACIENTES

Si tu dentista te realiza unos moldes dentales, no te debe preocupar puesto que no son dolorosos porque es un proceso rápido y sencillo. Hay pacientes que poseen más sensibilidad en la zona del paladar y de la nada tienen náuseas, guardar la calma porque luego podrás enjuagarte para no sentir ese sabor y ten en consideración los consejos de tu odontólogo ya que te brindarán ciertas advertencias para evitar el mal momento de las naúseas.

Cuando introduzcan la cubeta en la boca, hay que intentar relajar la lengua, la mente también y respirar por la nariz.

La posición ideal como paciente es estar sentado y lo más recto posible, incluso con cierta inclinación de la cabeza hacia al pecho.

Si a pesar de ello persisten las náuseas nunca intentar retirar la cubeta será la mejor opción, intentar alguna método de relajación es lo que funciona de modo más favorable y escuchar la indicaciones que nos ofrezcan el odontólogo o la higienista.

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"