Todo sobre valvulopatía

La valvulopatía puede añadir esfuerzo adicional a su corazón y hacer que el corazón bombee de forma menos eficiente, se presenta cuando ocurre un problema con una de sus válvulas.

Estenosis de la válvula: Es cuando la válvula se estrecha y la sangre no puede fluir fácilmente hacia la siguiente cavidad o vaso sanguíneo. Su corazón debe trabajar más para que la sangre circule.

Regurgitación de la válvula: Es cuando la válvula no se cierra correctamente y se vuelve permeable, ocasionando que la sangre fluya en la dirección equivocada.

Los síntomas de la valvulopatía dependen de la válvula afectada y la gravedad de la afección. Si sus válvulas solo se encuentran levemente afectadas, puede que usted no tenga síntomas.

Los síntomas de la valvulopatía pueden ser:

  • Dificultad para respirar. Cansancio o fatiga.
  • Palpitaciones, sensación de latidos del corazón irregulares, como aleteo o una frecuencia cardíaca rápido.
  • Angina, dolor en el pecho debido a que una válvula enferma hace que su corazón trabaje mucho más.
  • Tobillos o pies inflamados.
  • Mareos, desmayo o pérdida de conocimiento.

Si tiene una válvula cardíaca dañada, es más probable que se le infecte. La endocarditis es una infección del revestimiento del corazón. Puede afectar las válvulas del corazón y puede ser muy grave. Si tiene valvulopatía, es posible que necesite tomar antibióticos antes de operarse para reducir el riesgo de una infección. Consulte a su médico de cabecera para que le asesore.

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"