Un Nebulizador ¿qué es?

Cuando una persona padece de alguna enfermedad médica que afecta las vías respiratorias, una de las formas de alivio es el uso de un nebulizador. La revista enferemera.io hace una práctica descripción de lo que es un nebulizador: “Es un dispositivo utilizado para administrar soluciones o suspensiones de fármacos, en forma líquida, vía inhalatoria a través de una mascarilla o de una boquilla.” En este sentido, el nebulizador es un facilitador eficiente de soluciones o suspensiones que de otra manera serían difíciles de administrar.

Una de las virtudes de un nebulizador es su practicidad y movilidad. Muchos de ellos tienen un precio y tamaño adecuado de modo que está al alcance de las personas y de las muchas situaciones por las que se puede pasar. Como explica el blog nebulizadores.com.mx, “muchos grupos de personas pueden beneficiarse de una terapia 

nebulizadora desde su casa. Por ejemplo, la terapia es particularmente efectiva para inhalar medicamentos para el asma en niños pequeños o bebés. Es además eficaz para cualquier persona que es incapaz de usar inhaladores para el asma con espaciadores.”

¿En qué se diferencian un nebulizador de un inhalador? “Los nebulizadores son aparatos eléctricos que funcionan con pilas, transformando un medicamento líquido para el asma en un fino vapor. Los inhaladores son aparatos de tamaño reducido que caben en la mano y son lo bastante pequeños como para llevarlos en una mochilita, una bolsa o un bolsillo.”, explica la revista kidshealth.org. Para la elección de un dispositivo u otro siempre es bueno tener la recomendación cercana de su médico.

Los nebulizadores son muy eficientes para facilitar la inhalación ya que es “una pequeña máquina que convierte la medicina líquida en vapor. Usted se sienta con la máquina e inhala a través de una boquilla conectada. La medicina ingresa a sus pulmones a medida que usted toma respiraciones profundas y lentas durante 10 a 15 minutos. Es fácil y agradable inhalar la medicina hacia los pulmones de esta manera”, explica la revista medlineplus.gov.

Finalmente, siempre es bueno tener un nebulizador cerca si se tiene alguna probabilidad de tener algún caso de asma u otro caso de enfermedad respiratoria. “Un nebulizador puede ser incluso potencialmente efectivo para salvar vidas, es una herramienta muy eficaz para el tratamiento del asma alérgico. Sin embargo, sólo es eficaz cuando se utiliza correctamente. Si se utiliza de forma incorrecta, los nebulizadores en realidad pueden contribuir a problemas médicos serios.”, nos comenta la página de nebulizadores.com.mx.

Articulo Original de www.prosemedic.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"