Una Estrategia basada en Servicio: El Centro Odontológico Americano

Tuvimos la oportunidad de conversar con el Doctor Cesar Delgado, Socio Fundador del Centro Odontológico Americano, quien nos comentó sobre las bases con las que fueron fundadas sus empresas, la importancia de la excelencia en servicio, los colaboradores como eje central de la atención al paciente, la ética y la honestidad como cultura, y el aporte continuo en vanguardia tecnológica que ha realizado a través de ProSeMedic a la comunidad odontológica y médica.

El Doctor Delgado nos comentó que el paciente es importante, así como también  el servicio  y el material que se usa. Son tres factores claves para llegar a la excelencia y ser siempre una alternativa eficiente en el servicio odontológico. “Tanto ProSeMedic como el Centro Odontológico Americano (COA)”, nos comenta el Doctor Delgado, “nacen para cubrir las necesidades de los pacientes, dar soluciones eficientes en servicio y cubrir las necesidades de las personas.” El objetivo del COA es siempre el servicio odontológico y también poder abastecer a los odontólogos y a los médicos con los insumos de calidad.

El rol que cumplen los trabajadores

El Doctor Delgado nos comentó: “Los colaboradores son parte importante de nuestro servicio y por lo tanto de nuestro éxito. Siempre nos preocupamos por el trabajador porque de esta manera todos tenemos un mismo objetivo que es el servicio de eficiencia y de buscar hacer muy bien las cosas. Nuestros colaboradores comprenden que nuestra misión es solucionar los problemas de los pacientes de forma oportuna. Eso es importante. Esa sólida base de lealtad de nuestros colaboradores es la que nos ha ayudado a crecer y a estar tanto tiempo en un mercado tan competitivo como es el odontológico.”

La preocupación por los pacientes

La preocupación por el paciente como persona es lo que diferencia al Centro Odontológico Americano de los otros centros similares. Explica el Doctor Delgado: “Hemos estudiado una ciencia humanista y por eso tratamos con personas. No solamente son los caracteres de los humanos sino también sus necesidades, por eso debemos de estar preparados para tratar con distintos tipos de personas, de pacientes.  Para poderles ofrecer una solución eficiente siempre debemos de estar actualizados con la especialidad, con los materiales, los insumos y ofrecer lo que necesita desde un punto de vista socio-económico-cultural. Es decir, siempre debemos de ofrecerle al paciente una solución a su medida, posibilidad y necesidad.

La importancia de la ética en la profesión

Hay pilares que no son negociables cuando uno desea tener un negocio creciente pero que sobre todo tenga sostenibilidad y una buena imagen en el tiempo. Nos comenta el Doctor Delgado: “El profesional sabe que la base de su trabajo está la ética, la honestidad, la responsabilidad. Si entendemos que la base de nuestro trabajo es la persona, porque esta es una carrera humanista, será fácil transmitir confianza al paciente. De esta manera tenemos todo.”

Una mejora y actualización continua

Siempre hay cosas que aprender y mejorar. Comenta el Doctor Delgado: “Siempre debemos de estar al día en todo lo que un paciente pueda necesitar. Siempre vamos a la feria mundial odontológica para poder ver lo último en los avances en los materiales de insumos e instrumental. Por eso hemos logrado traer lo último en tecnología para el servicio del centro odontológico y además para abastecer a nuestras colegas, ya que abastecemos a muchos otros negocios de la categoría (entidades profesionales, odontólogos privados, distribuidores dentales, tiendas dentales, etc.).  Ese es parte de nuestro aporte a la sociedad ya que no solo nos quedamos en lo que el Centro Odontológico Americano necesita sino también beneficiamos al odontológico independiente, porque ellos también van a tener acceso a tecnología última.”

“Las ferias donde participa ProSeMedic, por ejemplo, la de Colonia en Alemania, muestran lo último en tecnología y de esta manera hemos traído infinidad de representaciones para beneficio de la odontología en general. Así podemos decir que estamos a la par de la tecnología que existe en otros países gracias a que ProSeMedic siempre está atento para traer las últimas tecnologías a nuestro país. ProSeMedic nace con ese espíritu, primero para que el Centro Odontológico Americano esté a la vanguardia y luego para que el mercado peruano tenga acceso a lo último en tecnología y nos beneficiemos todos en comunidad.”

 

Articulo Original en la revista digital www.puntodemarketing.com

Uso de datos personales

"Usted acepta mantener actualizada su información y nos autoriza a incorporarla en la base de datos de clientes de "La Empresa". Además le autoriza almacenar, dar tratamiento, procesar y transferir su información a los Grupos de los que "La Empresa" forma parte (las "Terceras Empresas" listadas en la página web www.prosemedic.com), para que le ofrezcan productos y servicios. "La Empresa" podrá conservar, usar y transferir su información personal hasta veinte años después de la última transacción. Usted podrá acceder a su información, rectificarla, cancelarla, oponerse a su uso o revocar el consentimiento dirigiéndose de forma presencial a "La Empresa" en el horario establecido para la atención al público"